Seleccionar página

Taberna y Pulpería

 Nuestro local tiene varios espacios diferenciados, para que disfrutéis de cada momento y de cada ocasión. Mesas altas para el tapeo, un comedor acristalado para comer/cenar y otro comedor interior, más tranquilo y apartado.

 

 

Y si el buen tiempo lo permite, también os ofrecemos una zona de terraza, tanto para el tapeo como para comer/cenar sin prisas.

Atarazana

1. ~Rueda de afilar.

2. ~Utensilio empleado por los afiladores, constituido principalmente por una gran rueda que propulsaba una piedra de afilar. 

Nuestro nombre está muy vinculado a nuestra tierra y a nuestras tradiciones. Ourense es la «Terra da chispa», llamada así por la gran cantidad de afiladores que de aquí partieron para recorrer los caminos de toda España.

Esa apego a la tierra hace que nuestra Cocina sea de temporada, procurando utilizar productos locales de «kilómetro cero» y que son la base de platos tradicionales y llenos de sabor.

«Somos de Ourense, non o podemos negar, coñécesenos na fala e no xeito de afiar.»

(Somos de Ourense, no lo podemos negar, se nos conoce por el habla y en la manera de afilar) 

Qué os ofrecemos

Menús Diarios

Todos los días, en el servicio de comidas, os ofrecemos un Menú del Día (lunes a viernes) y un Menú Especial (lunes a domingo). Martes cerrado por descanso.

Producto Fresco

La despensa gallega es la proveedora de nuestro producto, el que garantiza una máxima calidad y el éxito de los platos. Ante todo, Galicia Calidade! 

Espacio Gastro

Nuestro local se adapta a vuestras preferencias: para tapear y continuar, para comer y cenar con tranquilidad, para la «ronda de vinos».

Somos Pulpería

En los platos con pulpo, la calidad es lo más importante. En Atarazana contamos con el mejor pulpo seleccionado, tamaño T2 (3-4 kg.), garantía de éxito y sabor.

Bodega

Nuestra carta de vinos cuenta con las 5 Denominaciones de Origen de Galicia (4 de ellas en Ourense) y una selección de referencias del resto de España.

Menús de Grupo

Para vuestras «xuntanzas» y celebraciones, disponemos de Menús especiales. Con platos y vinos perfectos para esos momentos señalados.

Horario

Otoño-Invierno

Lunes – Domingo
13:00 – 16:00
20:00 – 0:00

Martes
Cerrados por descanso

Dónde Estamos

Rúa dos Fornos, 11 - 32005 Ourense

Contáctanos